Un hecho que fue repudiado por algunos transeúntes se registró este último martes, cuando un sujeto del mal vivir estaba arrojando pintura a los lobos marinos que se ubican frente a La Glorieta del malecón costero en busca de alimentos o para descansar.
Ante el llamado, se constituyó al lugar personal de la Policía de Turismo e intervino a la persona de Yoel Hershel Tapahuasco Melchor (37) (pescador) conocido como “chocolate” con domicilio en Tacna, de tránsito por la localidad.
Al individuo se le halló un balde de plástico conteniendo pintura de color blanco, asimismo, se apreció un lobo marino llamado “Poseidón” con machas de pintura en su cuerpo, producto que daña su piel.
Los ciudadanos presentes los sindicaban de maltratar a los lobos marinos que se encontraban por inmediaciones arrojándoles pintura, por lo que fue puesto a disposición de la Comisaría PNP Ilo en calidad de detenido por infringir la Ley Nro. 30407 Ley de Protección y Bienestar Animal y ley Nro. 29763 Ley Forestal y de Fauna Silvestre, por maltratar con crueldad a dicha especie.