Personal de la Comisaría de la Policía Nacional de Ilo, dio un duro golpe a una banda de mujeres que hacía de las suyas en este puerto.
Ayer en horas de la mañana, la agraviada María Haydee Araceli Álvarez Hurtado (41), solicitó apoyo Policía en vista que le habían sustraído su cartera al interior de un colectivo con dirección Moquegua – Ilo
La denunciante señaló que se encontraba al lado con dos personas de sexo femenino; motivo por el cual personal PNP de la Comisaría de Ilo, en forma inmediata con apoyo de las unidades móviles y patrullaje integrado, montaron operativos en diferentes puntos críticos de la Jurisdicción Policial.
Así se logró intervenir a la altura del grifo «Costanera» a las personas de Cecilia Rosario Herrera Sillo (34), y Jessica Janeth Lenes Ramos de Arequipa, quienes se encontraban caminando por dicha zona. La agraviada las sindicó como las presuntas autoras del hurto de su cartera.
Al ser conducidas a la comisaría y realizar el registro personal se les encontró ocho (08) celulares, de los cuales uno (01) perdido y uno (01) robado, según reporte del sistema.
Así mismo, se les encontró en posesión cinco (05) cajas de sildenafilo 50 mg. Las mismas que en su interior contienen pastillas azules y cuatro (04) blíster de lomequin (clonazepam) o conocido como «Diazepam».
A las intervenidas, se las condujo a la sección de Delitos y Faltas en calidad de detenidas, y se realizaron las diligencias de ley con el Fiscal de Turno.
Según dio cuenta la PNP, dichas personas tienen antecedentes por hurto agravado en la ciudad de Arequipa.