El comandante PNP José Romero Lomparte, comisario sectorial de Mollendo, aseguró que se realizan coordinaciones con el área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) con el fin de brindar garantías para el trabajo de la comuna en la intervención a locales en donde en las últimas semanas se vienen realizando fiestas clandestinas.
“Este es un tema de coordinación con el área de fiscalización de la municipalidad para hacer un trabajo y ellos como ente encargado, fiscalizar, sancionar y clausurar estos locales (…) todos los días realizamos patrullaje integrado. Tenemos estadísticas diarias de las intervenciones que las puedo proporcionar en la comisaría”
Señaló que el personal policial a su cargo viene cumpliendo diversas labores de seguridad durante las 24 horas del día.
NOTICIA DE INTERVENCIÓN POR DROGAS
De otro lado, aseveró que, de una intervención reciente por drogas en Mollendo algunos medios no hayan difundido la noticia, no obstante, ésta fue publicada en el diario Prensa Regional hace una semana.
OPERATIVOS ANTIDROGAS
En cuanto a un reciente operativo antidrogas, desarrollado en Mollendo, en la ruta hacia Mejía de la costanera, manifestó que esta labor la hace la unidad antidrogas especializada de Matarani.
TAXI CÍVICO
Respecto a las gestiones para concretar el inicio del servicio del taxi cívico en Mollendo, anunció que hoy tendrá una reunión de coordinación en la Estación Cultural.
DÉFICIT DE PERSONAL
Finalmente, dijo que el déficit de personal es a nivel nacional y que hacen doble esfuerzo en la comisaría para dar las garantías en seguridad a la población. Sin embargo, subrayó que esperan egresados de la escuela de policía para incrementar más personal en la provincia de Islay.