Mediante Resolución Nro. 089 del expediente Nro. 00142-2017-73-2802-JR-PE-02, el Poder Judicial rehabilitó de oficio al médico Jorge Luis Monroy Piérola, cuyas generales de ley obra en la sentencia materia de ejecución; mandato de rehabilitación que debe operar a partir del 19 de agosto del 2020.
Así, se dispone la cancelación provisional de los antecedentes penales y judiciales, por el plazo cinco años, que se hubieran generado contra Monroy, computados a partir de la presente resolución. Se procederá a la cancelación que deberá convertirse en definitiva luego de transcurrido el plazo de 5 años anotados.
El galeno, sostiene que ya no hay derecho a apelación por parte de la institución (EsSalud) u otros, ya que se ordena que se le retire todo los antecedentes penales y judiciales, quedando apto para poder cumplir cualquier cargo en la administración pública, además ejercer todos sus derechos constitucionales en relación a su trabajo.
“No tengo ningún antecedente y eso se puede corroborar con un certificado de antecedentes penales y judiciales. Estoy totalmente limpio. Lo único que tengo es una inscripción que ha hecho de mala fe el Dr. Daniel Sánchez, jefe de la Red de Salud en el SERVIR y eso es lo que me está perjudicando”, expresó.
Monroy, presentará la documentación para que sea retirada en forma inmediata, caso contrario hará la denuncia penal a Daniel Sánchez por abuso de autoridad y al abogado de apellido Barletti.
En cuanto a que, si volvería a la Gerencia Regional de Salud, dijo que es decisión del gobernador regional de Moquegua Zenón Cuevas Pare, pero que si lo aceptaría.