23.7 C
Moquegua
20.5 C
Ilo
9.3 C
Omate
15.6 C
Arequipa
18.1 C
Mollendo
23 noviembre, 2024 8:41 am

Poder Judicial programa audiencia de prisión preventiva contra ex jefe de Medicina Legal

El fiscal anticorrupción David César Díaz Lazo, solicitó prisión preventiva por 9 meses contra el ex jefe de Medicina Legal Erick Valencia Ávalos, entre otros involucrados por el delito de colusión en agraviado del Estado.

Con Resolución Nro. 1 de fecha 14 de enero del 2020, emitida por el juez Rafael Bartolomé Copaja Mamani, se fija la fecha para la audiencia de prisión preventiva contra el ex jefe de Medicina Legal Erick Valencia Ávalos, por el sonado caso del alquiler de local para una morgue.

El requerimiento de prisión preventiva es formulado por el fiscal provincial del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, teniendo en cuenta que el domicilio real de los supuestos imputados se ubica fuera del distrito judicial.

Para el día 5 de marzo del 2020 a las 11:15 horas, se programó la audiencia, la misma que se realizará en la Sala de Audiencias Nro. 3 del Palacio de Justicia. Se cursó el oficio al jefe de la Policía Judicial de Moquegua para que tenga en custodia al imputado.

Dentro de los imputados se encuentra Erika Roxana Flores Espinoza, Diego Aladino Mamani Laura, Valeriana Salazar Medina y Luis Erick Valencia Ávalos (jefe de Medicina Legal), todos por el delito de colusión.

El pedido que hace el fiscal anticorrupción David César Díaz Lazo, al juez de Investigación Preparatoria, es prisión preventiva por 9 meses, al estar inmersos los involucrados en el delito de colusión en agraviado del Estado.

PAREJA INVOLUCRADA

Hay que indicar que en este caso habría otros involucrados, entre los que se encuentra Fabiola López Herrera, actual pareja de Erick Valencia.

Hay que recordar que, en diciembre del 2019, la Fiscalía y la Policía Anticorrupción allanó un inmueble vinculado al ex jefe de Medicina Legal de Moquegua, Érick Valencia Ávalos, quien en el 2018 habría influenciado para que el Ministerio Público alquile una casa de su pareja sentimental para que funcione como morgue en el centro poblado de Chen Chen.

Análisis & Opinión