- Clasificados -

Poder Judicial inspeccionó área de servidumbre en la zona de Cachendo

Se llevó a cabo la inspección ocular previsto por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Islay en las lomas de Cachendo en virtud a lo dispuesto por la Juez Vivian Ojeda Midolo.

La comitiva, partió de la sede del Poder Judicial de Mollendo hasta la zona de Cachendo. En el lugar la magistrada, tomo conocimiento de los convocados; Southern Peru su representante y Procurador de la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia, no se hizo presente el representante de los demandantes Dr. Luigi Calzolaio.

Enrique Navarro ciudadano de Punta de Bombón, se hizo presente como representante de una ONG ambientalista en el lugar de la diligencia del Poder Judicial.

Navarro sostiene que se escuchó las versiones de los representantes de la empresa Southern Peru. Indicó asimismo que solo se ha tomado nota como referencia dos puntos donde se ubican las tranqueras de la empresa minera, las mismas que están fuera del área de servidumbre y de acceso público y no todo el trayecto que va desde el valle de Tambo hacia Cachendo.

A su turno el Procurador de la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia, solicitó se incluya en el acta de la diligencia, se precise el área materia de la inspección y que para ello se debería de contar con la presencia del demandante, por cuanto lo observado no coincide con las fotografías que se presentaron en su oportunidad.

Culminada la diligencia, al regreso, según Enrique Navarro, señaló que las casetas de vigilancia durante el recorrido, estas han sido movidas y/o retiradas del lugar de servidumbre “seguramente y de manera expresa para esta inspección ocular” refirió Navarro.

El ciudadano tambeño, anunció que próximamente se hará otra inspección, esta vez inopinada en compañía de periodistas y pobladores, para ver si las casetas han vuelto a su ubicación inicial, donde según señaló, no se podía pasar.

Enrique Navarro

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional