La Corte Superior de Justicia de Moquegua ha suscrito importantes convenios con municipalidades distritales. En Mariscal Nieto se firmó con Carumas y en Sánchez Cerro con Chojata. Esta firma de convenio tiene como propósito descentralizar los servicios de administración de justicia y acercarlos a las zonas vulnerables.
El Poder Judicial está implementando módulos de justicia itinerante virtual, lo que significa que los usuarios de Chojata y Carumas ya no tendrán que desplazarse hasta Moquegua para iniciar y llevar sus procesos desde la presentación de la demanda hasta el seguimiento de las audiencias.
Podrán realizar consultas sobre la administración de justicia o verificar requisitos en los módulos de justicia itinerante virtual que se están implementando en coordinación con las municipalidades de Carumas y Chojata.
Estas municipalidades han facilitado un ambiente propicio, mientras que el Poder Judicial está proporcionando los equipos de cómputo. Los módulos serán inaugurados en el mes de julio.