La provincia de Islay contará con una nueva sede del Poder Judicial, en donde además de la Demuna, funcionen hasta 7 órganos jurisdiccionales que tienen competencia en esta provincia, así se desprendió de la actividad de entrega de un terreno de 1230 metros cuadrados de propiedad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) a la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) la cual ejecutará la obra con el financiamiento integral del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
En la ceremonia de ayer en Mollendo, participaron el presidente de la CSJA, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado; el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica; el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, entre otros invitados, quienes suscribieron un convenio para la ejecución de este proyecto, que se ubica en un predio al costado del comedor del adulto Mayor “Fernando Carbajal” en la avenida Túpac Amaru esquina con la avenida Panamericana.
Se espera que el expediente técnico esté listo en tres meses, y luego de ello, la MPI ejecute los trabajos en un tiempo de ocho meses con el financiamiento del GRA que presupuesta un monto superior a 5 millones de soles.
La obra será un edificio de 3 pisos con ambientes apropiados para los servicios de la Demuna; además de despachos judiciales, salas de audiencias, carceletas y otros ambientes adecuados.
DATO
El proyecto beneficiará a cerca de 70 mil pobladores de toda la provincia de Islay