El juez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Moquegua confirmó la sentencia en contra del señor Caín Guillermo Ramos Valeriano, como autor de la comisión de falta contra el patrimonio en la modalidad de hurto en agravio de la EPS Moquegua.
En junio del 2018, la empresa procedió a efectuar una constatación policial al domicilio de Ramos Valeriano, tras haber detectado el uso irregular del servicio.
Además, mantenía una deuda de cuatro meses correspondiente a los meses de marzo a junio del 2018 por una suma de s/.171.80 y haberse rehabilitado el servicio hasta en dos oportunidades, llegando a soldar la tapa de la caja de registro de su conexión ubicada en Promuvi Mza. J3 Lote 8, ubicada en el centro poblado de San Antonio.
Dado los antecedentes, el Juzgado de Paz letrado penal de Mariscal Nieto, impuso a Caín Guillermo Ramos Valeriano la pena de cuarenta y cinco jornadas de prestación de servicio comunitario, que deberá cumplir en la institución que para tal efecto designe el INPE, así como la reparación civil de doscientos soles, que deberá pagar a favor de la empresa de saneamiento.
En este sentido, el gerente general de la empresa recomendó a los usuarios a no hacer uso irregular del servicio, ya que podrían ser denunciados conforme lo establece la ley por hurto de agua.