- Clasificados -

Poder Judicial busca concretar nuevo local en Mollendo

Primero trabajarán en la elaboración del perfil y luego el expediente técnico para conseguir el financiamiento.

Carlo Magno Cornejo Palomino, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa; luego de haber sostenido una reunión, este lunes con el alcalde de la provincia de Islay, Edgar Rivera Cervera, manifestó su búsqueda en concretar un nuevo local para servicios judiciales y comunales en un terreno que poseen en Alto Inclán.

Comentó que, primero trabajarán para elaborar el perfil y luego el expediente técnico, con miras a conseguir el financiamiento del gobierno regional o central, para su construcción – sobre el terreno de 1000 metros cuadrados- lo cual sería muy beneficioso para la población de la provincia de Islay.

IMPORTANCIA DEL NUEVO LOCAL

Recalcó, la importancia de la existencia de este nuevo local, ya que permitirá proteger al usuario interno y externo, en el que funcionaría el nuevo juzgado de atención de violencia familiar, los juzgados penales y civiles que en la actualidad no tienen buena calidad en las instalaciones, trabajando en muchos casos, en espacios reducidos. Habrá también salas de audiencias.

ORALIDAD CIVIL

Manifestó además, que a posteriori se implementará la oralidad civil en los procesos judiciales, lo cual contribuirá en la celeridad procesal en la resolución de conflictos, ejemplificando que, ahora, por las dilaciones, los procesos concernientes a derechos de propiedad, desahucios, desalojos, embargos, se realizan en un periodo de cinco a siete años; y con esta instalación tomaría un aproximado de nueve meses.

JUZGADO ESPECIALIZADO EN VIOLENCIA FAMILIAR

Además, comunicó que a partir de agosto, el distrito judicial cuenta con un juzgado  especializado en violencia familiar, que funciona en las inmediaciones de la Municipalidad Provincial de Islay. Resaltó que este problema es integral y todas las instituciones deben confluir para beneficio de la comunidad. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN