- Clasificados -

Podcast, juegos en línea y streaming: los entretenimientos favoritos en Perú

A lo largo de los años, cambiaron muchas las formas de divertirse de las generaciones más jóvenes. La llegada de Internet y los teléfonos celulares fue determinante para que aparecieran nuevas opciones innovadoras. Hoy, los podcast, los juegos en línea y el streaming son los entretenimientos favoritos en Perú y, a continuación, analizamos estas propuestas.

PODCAST

Los podcast son transmisiones de contenido que pueden descargarse a un dispositivo o disfrutarse en línea. Lo que destaca a este formato es que solamente se trata de audio, lo cual recuerda a las antiguas emisiones de radio que las generaciones de adultos solían disfrutar. En la actualidad, los podcast se presentan como una alternativa similar, pero tratan todo tipo de temáticas. Además, no solo informan o entretienen; hay transmisiones de todos los géneros imaginables, tal y como sucede con las películas. Ahora bien, ¿por qué tienen tanto éxito? La primera razón es que maximizan el tiempo. Los usuarios pueden escucharlos mientras realizan otras actividades, lo que marca una diferencia crucial con los programas de televisión. Por otro lado, hay mucha variedad de opciones y esto significa que todas las personas tienen un podcast para elegir.

JUEGOS EN LÍNEA

La llegada de Internet desterró a las consolas como medio más popular para jugar y le dio la bienvenida a una nueva modalidad: los juegos en línea. Ahora bien, al igual que lo que sucede con los podcast, hay muchas opciones para escoger. Desde videojuegos a tragamonedas, todos los perfiles de jugadores encuentran su alternativa favorita y esta es la razón principal de su éxito. Sin embargo, la innovación también es uno de los motivos por los que los usuarios juegan online. Es que muchos quieren sorprenderse y este sector logra, precisamente, eso. Finalmente, no tener que invertir en una consola es lo que más aprecian los jugadores. Hoy, basta con conectarse a Internet en un dispositivo para poder disfrutar de una amplia selección de opciones que transcurren por completo en la web.

STREAMING

Por último, el streaming es otro de los entretenimientos favoritos del público en Chile. De hecho, este pasatiempo ha destronado casi por completo a la televisión. Es que hoy, los espectadores prefieren elegir qué series o películas ver para disfrutarlas en cualquier momento. Esta es, sin duda, la razón principal del éxito de esta opción de ocio digital. Ahora bien, el auge de los gigantes del entretenimiento se explica también por la creación de contenido exclusivo que los usuarios solo pueden disfrutar en una plataforma u otra. Esto es especialmente cierto en el caso de las series, cuyos episodios son esperados con ansias por todo el público. De hecho, esto llevó a distintas estrategias que apuntan a que las personas pasen más tiempo dentro de la plataforma que, ciertamente, han alcanzado su objetivo.

El entretenimiento digital es la nueva forma que tienen las generaciones más jóvenes de divertirse. Desde luego, una de las razones detrás de sus preferencias es que hay muchas opciones para elegir. Entre ellas, los podcast, los juegos en línea y el streaming son las más populares.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional