La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) está en un 59% de ejecución presupuestal al 21 de noviembre, mientras que la Municipalidad Distrital de Pacocha se encuentra en un 79% y el municipio de El Algarrobal en un 29%.
El regidor Humberto Tapia, lamenta la incapacidad administrativa municipal en cuanto a la ejecución del presupuesto, lo cual es cuestionable y deja mucho que desear.
“La población exige que el poco presupuesto que se tiene sea invertido en forma oportuna, lo cual no viene sucediendo”, declaró.
El concejal, sostuvo que existe poca capacidad de inversión y se evidencia que no se está llevando a cabo una correcta ejecución del presupuesto, no hay una verdadera intensión de querer invertir en beneficio de la población.
Explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas, solicita a los gobiernos municipales y regionales que su ejecución presupuestal sea no menos del 75% para poder ser beneficiados con incentivos económicos.
Tapia, consideró que esto sucede por la inoportuna acción administrativa, donde las gerencias de Logística y de Inversiones no actúan de forma oportuna para ejecutar el presupuesto y se tiene el dinero guardado.