La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) capacitó a más de 10 juntas vecinales del cercado de Moquegua sobre sus deberes y derechos como usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado.
Durante la capacitación se tocaron diversos temas, como el procedimiento de reclamos, acceso a la prestación de los servicios de saneamiento en las condiciones de calidad, uso responsable del agua potable y alcantarillado, entre otros.
El responsable de la oficina desconcentrada de SUNASS en Moquegua, Carlos Vergara, destacó la importancia de buscar espacios de diálogo y acercamiento virtual con las juntas vecinales y organizaciones sociales.
Asimismo, Vergara recordó que, ante un problema con los servicios de saneamiento, los usuarios deben comunicarse con la empresa prestadora, a través de sus canales virtuales o remotos. En caso la empresa prestadora no atiende sus reclamos, los usuarios pueden comunicarse con la SUNASS.
Las juntas vecinales que participaron en la capacitación fueron: Centro Histórico, Simón Bolívar, El Siglo, Mariscal Nieto I, Mariscal Nieto II, Fonavi I etapa, Fonavi II y III etapa, Rosa La Victoria, Belén, Primavera, Alto la Villa, entre otros.
Es importante señalar que el regulador está programando diversas charlas con juntas vecinales y organizaciones sociales de Moquegua, Ilo y Gral. Sánchez Cerro.
La SUNASS, como organismo regulador de los servicios de saneamiento en todo el país, tiene la función de garantizar que los usuarios reciban servicios de calidad y cautelar sus derechos, pero también orientarlos sobre sus obligaciones para ser usuarios responsables.
Los usuarios que tengan consultas o deseen reportar problemas con sus servicios de saneamiento, pueden comunicarse con la oficina desconcentrada de SUNASS en Moquegua, a través de los teléfonos 914 123 068 y 967 863 475, la línea gratuita 0800 00 12 (solo para provincias) o el correo electrónico moquegua@sunass.gob.pe. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
SABÍAS QUE…
Durante el primer semestre de este año, la oficina desconcentrada de SUNASS en Moquegua orientó a más de 200 usuarios sobre consultas y reclamos de facturación excesiva, fraccionamiento, problemas de abastecimiento o conexión de agua y reportes de problemas operacionales, entre otros temas.