- Clasificados -

Población no toma conciencia del problema que se vive por la pandemia

Personal de la Unidad de Serenazgo viene realizando el resguardo en las diversas playas de Ilo, habiendo comprobado que algunas personas asisten, pero se les exhorta para que se retiren.

Actualmente, se cumple con el patrullaje integrado en diferentes zonas críticas de la ciudad, comprobando que existen personas que no toman conciencia del problema grave de salud que se está viviendo.

El Sr. Cesar Huañec, subgerente de Seguridad Ciudadana, exhorta a la población para que utilicen la mascarilla, guarden el distanciamiento social y se laven las manos constantemente.

De igual modo, se está inculcando para que utilicen los protectores faciales con la única finalidad de evitar el contagio. “Lo que hace la ciudadanía, es culpar a las autoridades al señalar que no están haciendo nada, pero los únicos culpables somos nosotros como personas, quienes debemos protegernos para minimizar el contagio”, expresó.

La central telefónica está recibiendo constantes denuncias de los vecinos señalando que en parques y lozas deportivas se aglomera la gente, sin respetar los protocolos de bioseguridad.

Hay personas que entienden la situación cuando se les indica, pero existen otros que reaccionan incómodos, no importándole un posible rebrote de la pandemia.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN