La falta de agua puede generar enfermedades diarreicas y de piel, por lo que el hospital de EsSalud está viendo el abastecimiento de los medicamentos.
La Dra. Miriam Ascuña, directora del Hospital II de EsSalud Ilo, manifestó que ante el problema de emergencia, se tiene la posibilidad de gastar la caja chica para tener todo lo necesario y poder afrontar en caso que se presenten las patologías.
En cuanto a las playas contaminadas, hizo el llamado a la población para que tome conciencia y si el Ministerio de Salud coloca un letrero que dice “playa contaminada”, no se debe asistir, porque se generan riesgos.
La persona puede presentar un problema respiratorio, enfermedades diarreicas y de piel, por lo tanto, se debe asistir a playas que no estén contaminadas para evitar que se incrementen los males, sobre todo ahora que se está en una emergencia hídrica.
“Estamos en coordinación con el Ministerio de Salud, porque también tienen problemas con el agua. Tenemos que salir a los medios para brindar mensajes a la población, pidiendo que se racionalice el agua para cuidar nuestra salud”, refirió.
Ante la emergencia, Ascuña, exhortó a las empresas privadas para que apoyen en el abastecimiento de agua y que los dueños de cisternas no se excedan en los cobros.