- Clasificados -

Población debe cumplir estrictamente las medidas dictadas por emergencia sanitaria

Autoridad edil se pronunció en conferencia de prensa donde se dio a conocer el primer caso positivo de COVID-19 en Moquegua.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero tras conocer el primer caso de Coronavirus confirmado en una niña de 04 años, en el Centro Poblado de La Huata, de la provincia General Sánchez Cerro, hizo un llamado a la conciencia de la población a tener mayor responsabilidad y acatar estrictamente las medidas dictadas por el Estado y medidas locales dispuestas por la comuna provincial y Gobierno Regional de Moquegua.

Cárdenas manifestó que el grupo de trabajo de la municipalidad viene haciendo los esfuerzos necesarios en coordinación con la Policía y Ejército a fin de que la población acate las medidas que tiene el propósito de velar por la seguridad de la población.

«Se está notando mucha irresponsabilidad por parte de un sector de la población. Por ello queremos llamar a la conciencia y decirles que como autoridades y como padres de familia tenemos que hacer una labor en casa y salir en forma organizada, lo cual conlleve a cuidar a toda nuestra familia en este proceso de emergencia», remarcó el burgomaestre.

ENTREGA DE ALIMENTOS

Sobre el proceso de entrega de alimentos, sostuvo que se han conformado una comisión integrada por autoridades y representantes de la sociedad civil, encargados de llevar a cabo todo el proceso de sincerar los padrones de beneficiarios de las canastas familiares y se pueda llevar la ayuda casa por casa con apoyo de las fuerzas armadas.

«De las gestiones ante la empresa privada se ha logrado mil canastas de la minera Anglo American Quellaveco y una tonelada de arroz y otra tonelada de azúcar parte de un grupo de empresarios locales que brindan servicios a la minera. Dejo en claro que ni el alcalde provincial ni regidores participarán de la entrega», puntualizó el alcalde provincial.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN