Para que Ilo vuelva al nivel de riesgo en el que se encontraba después del 28 de febrero, la población debe acatar las disposiciones sanitarias para evitar el contagio del Covid-19, señaló el regidor Diego Luna.
Lamentó que la gente no entienda que tienen que acatar las medidas como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.
“Se han registrado tantos muertos y no aprendemos la lección, sabiendo que el contagio está ahí, pero la sociedad no entiende, sobre todo los comerciantes”, aseveró.
Luna, dio a conocer que la próxima semana se estará llevando una sesión de concejo en la cual se hará una evaluación y se verá que se puede hacer, sobre todo para mejorar el orden en el sector comercio.
Consideró que la gente se ha acostumbrado a la nueva convivencia, pero extremar más, tampoco puede ser, es por eso que se tiene que tomar acciones.
En otro momento, pidió se concluya la ampliación del Campo Ferial de la Pampa Inalámbrica para poder distribuir mejor a los comerciantes que ahí existen, porque actualmente hay aglomeración.