Ante los desplantes e indiferencia del Ejecutivo Nacional por la problemática de contaminación de la cuenca del río Coralaque, este viernes en horas de la tarde se llevó a cabo la reunión pública en la plaza de Armas de Omate entre alcaldes, gobernadora regional y representantes de la sociedad civil, habiendo acordado iniciar una huelga indefinida a partir del jueves 16 de noviembre.
Los dirigentes se reunieron posteriormente para ultimar las tareas que se va a cumplir la próxima semana como la parte logística, desplazamiento de personal, los piquetes y estrategias para concretar la medida de fuerza.
Entre las demandas, no solamente está la contaminación del río Coralaque, también se encuentra la continuidad de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, rechazo contra la mina San Gabriel y minera Cultinor.
Cabe precisar que aparte de las autoridades, se contó con la participación de representantes de construcción civil, pescadores, frente de defensa, entre otras organizaciones, que mostraron su apoyo.