16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 6:22 pm

Población de Omate acata hoy paro preventivo exigiendo ejecución de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa

Paro preventivo de 24 horas se cumplirá hoy martes, exigiendo la presencia de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo para que asegure la construcción de la carretera.

Tras la resolución del contrato del proyecto de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, la población de la provincia General Sánchez Cerro anuncian que el día de hoy martes 6 de junio realizarán un paro preventivo de 24 horas.

La medida de fuerza obedece a la decisión del Ejecutivo que resolvió el contrato mediante la Resolución Directoral Nro. 650 -2023-MTC/20 de fecha 31 de mayo que tenía vigente con el Consorcio Vial del Sur, encargado de la ejecución del proyecto de la carretera, que estaba paralizado desde el 19 de noviembre del 2019.

La Prof. Grethel Olivia Callo Payé, dirigente de la sociedad civil, confirmó la paralización, la cual fue aprobada en reunión del comité de seguimiento una vez enterados de la emisión de la resolución directoral que disuelve el contrato con el Consorcio Vial del Sur y el MTC a través de PROVIAS.

“Nos hemos reunido de emergencia y se tomaron los acuerdos, uno de ellos es convocar a un paro preventivo el martes 6 de junio desde las cero horas. Estamos haciendo el llamado a los dirigentes de bases y a la alcaldesa provincial para las coordinaciones para apoyar el paro preventivo”, expresó.

En consecuencia, la medida de fuerza está garantizada, mientras tanto esperan que la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte llegue a Omate y diga públicamente que la parte política se compromete a ejecutar la obra.

Callo, manifestó que existe preocupación, porque no quieren esperar 2 o 4 años más, mientas que todo el dinero invertido se pierde porque todo lo avanzado se está deteriorado.

Análisis & Opinión