Pese a los constantes accidentes que se registran a la salida de Ilo, en el sector de Nueva Esperanza, donde varios vehículos han sufrido despistes, las autoridades no toman medidas para resguardar la zona.
El dirigente Guillermo Laqui mostró su malestar por la indiferencia de las entidades comprometidas. Al parecer, están esperando que ocurra una desgracia para actuar.
«Se mandan documentos y ni caso hacen. Es un caos la burocracia que existe en las oficinas de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), a pesar de que los funcionarios cobran más de 8 mil soles», expresó.
Laqui, indicó que los vehículos transitan a gran velocidad por dicha vía, pero no hay buena señalización ni protección a los costados de la pista para evitar más accidentes.
Al mismo tiempo, cuestionó al responsable de la Subgerencia de Transportes de la MPI, quien en ningún momento se acercó a dialogar con los directivos para escuchar sus necesidades.
Ante la indiferencia del alcalde provincial, elaborarán memoriales dirigidos al Gobierno Central, al Gobierno Regional, al municipio provincial, a la subprefectura, a Defensa Civil y a los entes competentes relacionados con la seguridad vial.