Se llevó a cabo la sesión descentralizada del consejo regional de Moquegua en la provincia de Ilo, donde algunos funcionarios del Gobierno Regional y de la Sub Región Ilo dieron a conocer sobre el trabajo que están realizando y las obras que se ejecutan en la ciudad portuaria.
En esta ocasión, se dio oportunidad a la población de Ilo, quienes dieron a conocer las necesidades e irregularidades que se estaría incurriendo en algunos sectores, exigiendo que se hagan las respectivas correcciones, sobre todo en la Sub Región Ilo, donde se evidencia discriminación.
La consejera delegada Gabriela Andrade Palomo, manifestó que es indiscutible poder escuchar a la población, tanto sus denuncias, problemática y necesidades.
“Esta sesión me deja mucha preocupación, pero ya cada uno de los consejeros se repartirán las tareas a desarrollar. También hay satisfacción de que la población sienta que los consejeros estamos para ellos, porque nos debemos al pueblo”, aseveró.
Ante los conflictos y denuncias que hacen llegar, se podrá promover iniciativas legislativas para coadyuvar a la labor que viene haciendo la gestión del Gobierno Regional.
APOYARÁ LOS 4 PROYECTOS
Respecto a los 100 millones del préstamo del Ejecutivo Nacional, manifestó que hasta el momento el GORE no emitió la documentación al Consejo Regional ya que amerita una revisión de la parte técnica y de cada uno de los consejeros.
“Lo que se está por aprobar es para mejorar la calidad de la educación, que necesita la región de Moquegua y tenemos que trabajar en ello”, refirió.
Particularmente, dijo que votará a favor de los 4 proyectos, ya que ve la viabilidad con el sustento técnico que dio el Ejecutivo Regional, pero espera la documentación que es importante para la toma de una decisión.