Se llevó a cabo una campaña de despistaje de COVID-19 en el AA.HH. Santa Rosa del distrito de El Algarrobal, donde se encuentra el 80% de la población.
El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, dio a conocer que el objetivo es coberturar al 100% de la población, con la entrega de las bolsitas salvadoras a los adultos mayores, diabéticos e hipertensos.
“También estamos entregando a las personas que hayan tenido cáncer y con antecedentes de tuberculosis. Son personas vulnerables que en cualquier momento pueden contraer la enfermedad y corren el riesgo de complicarse”, expresó.
La actividad realizada, es un trabajo coordinado entre la Municipalidad Provincial de El Algarrobal, la Red de Salud Ilo y el Gobierno Regional, que permitirá disminuir los casos con coronavirus.
El galeno pidió a la población a estar preparados y no bajar la guardia, para evitar un rebrote, es por ello que están buscando los casos positivos en los domicilios. Este tipo de campañas sirve para detectarlos y poder brindarles un tratamiento oportuno.
Se va a seguir mitigando el número de casos de contagiados con coronavirus, ya que el objetivo es proteger a las personas vulnerables.
Huancapaza, anunció que se ha programado intervenir el sector de la Pampa Inalámbrica, donde falta coberturar muchos asentamientos humanos, como 28 de Julio, 2 de Marzo, entre otros, lugares que no han podido acceder a una prueba rápida o un tratamiento.