En un ejercicio de prevención y respuesta ante emergencias, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el equipo de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Islay realizaron este miércoles un simulacro de primeros auxilios en el asentamiento humano Mar Azul, cerca del estadio Municipal. El evento fue posible gracias al apoyo logístico de la empresa minera Cerro Verde.
SIMULACIÓN DE UN ACCIDENTE VIAL
El simulacro consistió en la recreación de un accidente de tránsito en el que un conductor en estado de ebriedad atropelló a un transeúnte que esperaba su transporte. Como parte del ejercicio, la víctima sufrió una fractura en el brazo derecho, otra en la pierna izquierda y una hemorragia en la cabeza, lesiones que fueron atendidas de inmediato por el equipo de primeros auxilios.
Personal de la PNP y Serenazgo acudieron rápidamente al lugar para estabilizar a la víctima, quien fue trasladada al Centro de Salud Matarani para recibir atención médica. Este simulacro refuerza la importancia de la preparación en caso de incidentes de este tipo en la comunidad.
DATO:
En caso de emergencia, los ciudadanos de Islay-Matarani pueden comunicarse con Serenazgo llamando al 993-552-906.