En conferencia de prensa la comandante PNP Edith Tamayo Espinal, jefa de la Policía de Carreteras Moquegua – Tacna y personal de la DEINPOL, dieron detalles de la droga encontrada dentro de un camión en el Km. 9 de la vía de Penetración al puerto de Ilo altura del cruce a Toquepala.
Fueron los vigilantes de la empresa Liderman SPCC, quienes informaron a la Policía de Carreteras que un camión estaba estacionado en una trocha.
Se trata de 8 bolsas de polietileno conteniendo 215 paquetes tipo ladrillo, que después de realizar la prueba de campo dio positivo para alcaloide de cocaína.
El estupefaciente fue puesto a disposición de la unidad especializada y del Ministerio Público para las respectivas diligencias.
El pesaje se realizará posteriormente, pero se calcula que se trata de 215 kilos de clorhidrato de cocaína, porque cada ladrillo pesaría un kilo.
NO HAY NINGÚN INTERVENIDO
Se confirmó que los 2 ocupantes del camión huyeron al notar la presencia policial, aprovechando la oscuridad. Se realizó la búsqueda por la zona con resultado negativo. Se cuenta con documentación de la unidad vehicular. El dueño figura con domicilio en Lima, pero por las investigaciones no se puede dar detalles al respecto.
DROGA PERTENECERÍA A BANDA INTERNACIONAL DE NARCOTRAFICANTES
Por la ubicación geográfica en la que se encuentra Ilo, se presume que la droga tenía como destino Chile o pretendían sacarla por el puerto de Ilo utilizando la vía marítima.
Los paquetes tenían el logo de “Batman”, códigos que utilizan las bandas internacionales de narcotraficantes y cárteles, quienes colocan distintivos indicando que es de su propiedad.