- Clasificados -

PNP interviene a presuntos implicados en asalto a Ferretería R&H 

Un gran despliegue policial se registró en la UPIS Miramar la tarde de ayer sábado aproximadamente a las 16:00 horas. Hasta la vivienda ubicada en la Mz E Lote 14 parte alta llegaron los efectivos de la Policía Nacional e incluso algunos vestidos de civil.

Asimismo, se constituyó un automóvil particular trayendo a un sujeto enmarrocado acompañado de personal policial, quienes ingresaron al inmueble.

Luego de varios minutos, del interior fueron retirados 2 individuos más con los respectivos grilletes, quienes abordaron un patrullero, siendo conducidos a la Comisaría PNP del puerto para las respectivas diligencias.

De igual modo, los policías retiraron un vehículo de placa de rodaje V4J-065 marca Kia, modelo Río, color blanco con un sujeto en el interior también enmarrocado.

Los vecinos se mostraron sorprendidos y preocupados por lo que estaba sucediendo, saludando a la PNP por la intervención que se hizo.

Según el registro vehicular en la SUNARP, la unidad vehicular es de propiedad de Denis Jesús Ramos Aparicio con sede Arequipa.

FUERON IDENTIFICADOS

De acuerdo al informe policial, se estaba haciendo seguimiento, gracias a información recibida por parte de inteligencia, logrando la intervención de René Juan Inofuente Huamán (45) y Denis Jesús Ramos Aparicio (22). Existe un tercer sujeto que sería un menor de 16 años de edad, quien también está en calidad detenido.

Estos individuos habrían participado en el robo a mano armada en la Ferretería R&H ubicada en el AA.HH. Mirador del Pacífico. Se logró intervenir un automóvil que tenía las características que dieron testigos donde fugaron tras cometer el ilícito. La placa de dicho vehículo, se encontraba con signos de haber sido recientemente cambiada.

TIENE ANTECEDENTES

Denis Jesús Ramos Aparicio, tiene antecedentes penales, luego que el Poder Judicial dictara en su contra 9 meses de prisión preventiva, al ser acusado de agredir (atacó con un fierro) a un policía que lo intervino durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus en la ciudad de Mollendo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN