Personal de la Policía Nacional de manera conjunta con la Unidad de Serenazgo vienen realizando operativos preventivos en puntos críticos de la provincia de Ilo para el control de identidad.
El capitán PNP Cristhian Alcántara, encargado de la Comisaría del puerto de Ilo, informó que se visitó Monterrico, Av. 28 de Julio, línea del tren y diferentes calles del centro de la ciudad.
“Hemos intervenido varios sujetos que fueron trasladados a la comisaría para su plena identificación, de igual modo motos lineales que eran conducidas la mayoría por extranjeros, quienes no contaban con la documentación correspondiente”, expresó.
Los foráneos fueron puestos a disposición de la Policía de Tránsito para su plena identificación, les impongan las papeletas o en su defecto ser llevados al depósito municipal para su internamiento.
En esta oportunidad, se intervino aproximadamente 80 motocicletas, de las cuales 3 fueron puestas a disposición de la autoridad pertinente.
La autoridad policial, indicó que se ha tomado la medida, porque las motos lineales son utilizadas por gente que se dedica al reglaje o para el préstamo de la modalidad gota a gota.
Los extranjeros que no hayan regularizado su situación en el país serán puestos a disposición de la Unidad de Extranjería para posteriormente ser expulsados, tal como establece la norma.