Con el objetivo de fortalecer la prevención del delito y promover el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía, la técnico de la Policía Nacional del Perú (PNP) Maribel Padillo, exhortó a los vecinos de Ilo a integrarse a las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y participar activamente en los programas preventivos que impulsa la institución policial.
Padillo destacó que la colaboración vecinal es importante para reducir los índices delictivos y mejorar la vigilancia en los distintos barrios. “Invitamos a la población a unirse a la Policía e integrar las juntas vecinales para realizar acciones preventivas y fortalecer la seguridad en sus comunidades”, manifestó.
Las rondas mixtas, explicó, se organizan de acuerdo con la disponibilidad de los vecinos vigilantes y se realizan por sectores, con el apoyo de unidades móviles y personal de patrullaje a pie de las diferentes comisarías. “Los vecinos participan porque han tomado conciencia de que su colaboración es fundamental para combatir la inseguridad”, indicó.
Los miembros de las juntas están debidamente identificados con chalecos, linternas y megáfonos, lo que les permite desarrollar acciones de vigilancia y prevención en coordinación directa con la Policía Nacional.