El jefe de la División Policial de Ilo comandante Elías Utush, informó que viene haciendo las coordinaciones con la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), quienes capacitaron al personal policial sobre sus funciones durante el proceso electoral del 7 de octubre.
Las Fuerzas Armadas estarán a cargo del tema de seguridad, traslado de ánforas, resguardo interno y externo de los locales de votación.
“Está prohibida la publicidad a menos de 100 metros del local de votación, no concurrir con vestimentas alusivas a un candidato o partido particular que pueda inducir al voto”, expresó.
La autoridad policial hizo el llamado a la población para que porten su Documento Nacional de Identidad (DNI) que es fundamental para que puedan sufragar.
En relación a la Ley Seca que iniciará desde las cero horas del día anterior al proceso electoral, se verificará bares y cantinas para que no aperturen y vendan bebidas alcohólicas, la fiscalización estará a cargo de la Subprefectura, PNP y el Ministerio Público.
“Entendamos que es una fiesta democrática, donde deben reflejar los valores cívicos, lo cual implica respeto a los contendores. Esperamos que todo se desarrolle con normalidad y no haya hechos de violencia entre los simpatizantes”, refirió.