Con el inicio de la temporada de verano, la Comisaría PNP de Ciudad Nueva, en el distrito de Pacocha, viene organizándose ante el arribo de veraneantes y de personas en tránsito. Para ello, la Región Policial de Moquegua, a través de sus comisarías, ha elaborado un plan de operaciones destinado a garantizar la seguridad en las playas y zonas de mayor afluencia.
El mayor PNP Cristian Alcántara, comisario de Pacocha, informó que se vienen realizando gestiones conjuntas con el municipio distrital para que personal de la Policía de Salvataje preste servicio en la playa Las Enfermeras, una de las más concurridas del sector.
Indicó que se espera concretar esta medida en los próximos días, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año y la necesidad de contar con presencia policial permanente para prevenir emergencias y garantizar la seguridad de los bañistas.
En otro momento, señaló que solicitará el apoyo de la Policía de Carreteras para integrarse a los operativos de control, con el fin de prevenir accidentes de tránsito, evitar que personas que hayan consumido bebidas alcohólicas conduzcan vehículos, así como detectar a personas de mal vivir y ponerlas a disposición de la autoridad competente.

