18.3 C
Moquegua
22.4 C
Ilo
9.6 C
Omate
13.7 C
Arequipa
21.3 C
Mollendo
1 marzo, 2025 7:10 am

PNP clausuró programa de Vacaciones Útiles 2025 «Amigos de la Policía»

Programa busca que pequeños conozcan el vínculo entre la Policía y los ciudadanos.

La Policía Nacional de la Región Policial Moquegua, a través de la División de Policía Comunitaria, celebró la clausura de las vacaciones útiles 2025 del Programa Preventivo Club de Menores Amigos de la Policía, un proyecto que benefició a niños y adolescentes.

El coronel PNP Percy Ernesto Suarez Rivero, jefe de la División de Policía Comunitaria, informó que el programa, que inició el 8 de enero y culminó el 28 de febrero, tuvo como objetivo desarrollar habilidades físicas y psicológicas en los jóvenes participantes mediante actividades recreativas y educativas.

“Estas actividades buscan fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y la Policía, mientras alejan a los menores de malos hábitos y los forman como buenos ciudadanos”, destacó.

Entre las actividades destacadas, los menores pudieron participar en talleres de mini-rescatistas, mini-detectives, mini-chef, además de clases de natación, baile moderno, inglés, básquet y fútbol, entre otros.

El coronel también expresó su agradecimiento a los padres de familia por la confianza depositada en la Policía Comunitaria y en las oficinas de participación ciudadana, permitiendo que sus hijos formaran parte de este programa preventivo que fomenta la convivencia y el respeto.

Análisis & Opinión