PNP captura a prófuga exalcaldesa de Torata Jenny Bustinza

Personal de la Policía Anticorrupción, previas acciones de inteligencia, detuvo a la ex alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Torata Jenny Bustinza Gonzales de Córdova, quien se encontraba prófuga de la justicia.

5584

En un efectivo trabajo de la Policía Anticorrupción, aproximadamente el mediodía de ayer viernes fue capturada la ex alcaldesa del distrito de Torata Jenny Doris Bustinza Gonzales de Córdova, quien permanecía en calidad de prófuga, y fue ubicada en la vivienda ubicada en la calle Panamá Mz G Lote 11 de la Urb. Santa Fortunata, en la ciudad de Moquegua.

La ex autoridad, que fue condenada por apropiarse de 100 mil soles en la reventa de bolsas de cemento del municipio, ocupaba una habitación en el tercer piso, donde también hay otros inquilinos, el inmueble es de propiedad de la familia Bustinza. Según se informó, al momento de la intervención estaba preparando sus alimentos.

Personal especializado al mando del mayor PNP Percy Arcaya Escajadillo, estuvo haciendo el seguimiento y lograron la captura de la ex autoridad.

Al momento que era retirada del inmueble, la ex autoridad edil estaba enmarrocada, lucía un poco subida de peso, vestía pantalón de buzo color negro con ribetes blancos, polo color morado, zapatillas y tenía puesto lentes oscuros. Fue subida a un automóvil color blanco con lunas polarizadas, que la llevó hasta la oficina de la DIRCOCOR bajo un contingente policial.

El fiscal Emilio Salas Apaza, encabezó las diligencias, señalando que fue llevada a Medicina Legal y que luego sería puesta a disposición de la Policía Judicial para ser trasladada al penal de Samegua y cumpla con la condena.

La ex alcaldesa Jenny Bustinza, era buscada por mandato judicial y fue incluida en el programa “Los más buscados” del Ministerio del Interior, se ofrecía una recompensa de 15 mil soles por el delito de peculado.

SENTENCIADA

Bustinza Gonzales, fue sentenciada en el año 2017 por el delito de peculado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva y al pago de 123,000 soles de reparación civil, según la Sala Penal de Apelaciones de Mariscal Nieto.

Los magistrados la hallaron culpable de haber negociado, a través de un tercero, con el cemento propiedad del municipio durante su gestión en el año 2008.

La comuna adquirió 22 mil 610 bolsas de cemento de la empresa Helio Inversiones para la construcción del coliseo municipal. Sin embargo, en los cuadernos de control se simuló el ingreso total del material, pero no se descargó en los almacenes 6 mil 956 bolsas. Por esa cantidad, el proveedor le dio 100 mil soles a Santiago Aparicio, quien entregó el dinero a la ex alcaldesa Jenny Bustinza, quien asumió el sillón municipal entre 2008 y 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí