Efectivos de la Policía Nacional del Área de Investigación Criminal de Moquegua, capturó a los integrantes de la banda delincuencial denominada “Los sanguinarios de Mariscal Nieto”, quienes son presuntos autores de robo agravado a tiendas comerciales y de los últimos homicidios ocurridos en esta ciudad.
El pasado 16 de mayo del 2019 a las 18:45 horas aproximadamente, dos sujetos desconocidos provistos de arma blanca (cuchillo) ingresaron a la tienda comercial SISA EIRL dedicada a la recarga y venta de extintores, ubicada en la Av. Ejército Nro. 100-A.
Una vez dentro del negocio, redujeron a la empleada Yeni Cáceres Cahuana (23) con arma blanca, y sustrajeron un equipo móvil, una laptop y la suma de 2 mil soles, seguidamente huyeron con rumbo desconocido.
Gracias a las pericias obtenidas en las cámaras de video vigilancia y acciones de inteligencia, se logró identificar a las personas de Miguel Ángel Tumba Rivera (37) (a) “Tumba” y Franklin Milton Inquilla Ramos (37) (a) “inquilla”, como autores del robo agravado.
INVOLUCRADOS EN ASESINATOS
Los individuos están vinculados a otros hechos de sangre, como es el homicidio de la persona de José Luis Velásquez Velásquez (37) (a) “Lobo”, quien fue encontrado acuchillado el día 06 de octubre del 2018.
Asimismo, por la muerte de Fredy Robert Vilca Mamani (38) (a) “Chuncho”, quien fue encontrado atado de manos y quemado en su precaria vivienda el día 03 de junio del 2019 a las 08:30 horas.
Los sujetos permanecerán un plazo de 72 horas otorgados por el Juzgado de Investigación Preparatoria. Se requerirá la detención preventiva de los dos varones.