DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Pleno del Concejo de Pacocha asume medidas para prevenir el coronavirus

Se aprueba la prórroga hasta el 30 de abril del 2020 el vencimiento de plazo para realizar el pago al contado o fraccionado de la primera cuota del Impuesto Predial  y los arbitrios municipales.

El pleno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Pacocha, propuso un proyecto de ordenanza municipal que aprueba medidas complementarias extraordinarias para enfrentar y contener el brote del coronavirus.

De esta manera, se suspende por el término de 15 días la recepción y tramitación de procedimientos y servicios exclusivos del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), salvo aquellas actividades que estén relacionadas a lo dispuesto en el artículo del D.S. 044-2020-PCM. Se suspende todo trámite administrativo durante el tiempo de la emergencia.

Se suspende por el término de 15 días las actividades económicas del comercio y servicio con excepción de aquellas destinadas a la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad dentro del distrito.

Asimismo, se aprueba la prórroga hasta el 30 de abril del  2020 el vencimiento de plazo para realizar el pago al contado o fraccionado de la primera cuota del Impuesto predial  y los arbitrios municipales.

El alcalde del distrito Oscar Ugarte Manchego, hizo el llamado a los vecinos para que no se preocupen al haberse alargado la prórroga.

Se dispone a la vez, el uso de mascarilla y guantes a los trabajadores de los establecimientos, donde se realice atención directa al público durante el plazo establecido en la declaración de emergencia.

De igual modo, se exhorta a los vecinos que transitan en la jurisdicción, el uso de la mascarilla y guantes a fin de evitar posibles riesgos de contagio del coronavirus.

“Estas medidas son importantes y las hemos tomado de manera conjunta con el cuerpo de regidores. Vamos a aprobar la ordenanza municipal para ponerla en vigencia desde el día de mañana (hoy miércoles)”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN