Se procedió con talar los viejos ficus de la Plaza de Armas, tras el trabajo conjunto realizado entre la Subgerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) y la Dirección Desconcentrada de Cultura.
El CPC Carlos Ponce, gerente general de la MPMN, indicó que hace meses hicieron una intervención, pero suspendieron los trabajos por la falta de coordinación entre las instituciones.
“En esta oportunidad, hemos presentando los informes emitidos por la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), de tal manera que se llegó a ese consenso final”, expresó.
Las coordinaciones demoraron más de 6 meses y se acordó resolver el problema por un tema de seguridad. Los arboles tenían ramas y troncos totalmente secos. Representaban un riesgo para la población, es por ello que se procedió con el corte.
En cuanto a los árboles que aún están verdes, se les ha echado un abono foliar y la próxima semana se hará una poda a la parte alta, lo que significa que la intervención continúa, la cual será global para proteger a la población.