El gerente Regional de Salud, Dr. Dember Muñoz Lozada y el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera procedieron a izar la bandera azul, que identifica a las playas de Mollendo como saludables y aptas para el uso poblacional, con las garantías necesarias para su disfrute y sin riesgos de ningún tipo, se informó.
Este acto se llevó a cabo este jueves en ceremonia especial desarrollada en la primera playa de la ciudad de Mollendo.
Previamente, diversos funcionarios de la Gerencia Regional de Salud expusieron las consideraciones y criterios pertinentes que resultan en esta calificación.
EVALUACIÓN PERMANENTE
En su momento, el doctor Muñoz Lozada resaltó el trabajo que viene efectuando la comuna provincial para hacer de las playas limpias y saludables, las cuales viene siendo evaluadas de manera permanente, tanto en la calidad de sus aguas, arena, existencia de servicios higiénicos, contenedores y erradicación de residuos.
Por su parte, el alcalde Rivera expresó su satisfacción, ya que la labor desarrollada viene dando frutos, tanto en la calificación que reciben las playas, como en la masiva llegada de turistas.
CONCURSO NACIONAL DE PLAYAS
Cabe indicar que actualmente la primera, segunda y tercera playa de Mollendo, así como Albatros y Catarindo vienen participando del concurso nacional de playas saludables, para lo cual, también vienen siendo monitoreadas, expresó el alcalde.
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Los invitados coincidieron en que la responsabilidad para mantener las playas saludables no solo es de las autoridades, sino también de la población, por lo que exhortaron a los veraneantes a contribuir con el mantenimiento de sus playas, evitando dejar residuos sobre la arena y sectores públicos.