- Clasificados -

Playa Boca del Río está contaminada y no es apta para bañistas

La playa Boca del Río, ha sido declarada como playa contaminada al estar plagada de desechos orgánicos como cañas, troncos, barro, piedras, entre otros.

El ingreso del río está trayendo un impacto negativo a la propiedad privada y a espacios públicos, generando una contaminación ambiental, lo cual se genera por que no se ejecuta un plan de contingencia para cuidar la integridad de la población.

El dirigente vecinal Jorge Álvarez Apaza, señaló que esta situación se presenta en la playa Boca del Río, la cual ha sido declarada como playa contaminada al estar plagada de desechos orgánicos como cañas, troncos, barro, piedras, entre otros.

“Se ha debido advertir mediante señalización que esta playa no es apta para el servicio recreacional y deportes en la presente temporada”, expresó.

Hizo el llamado a los integrantes de la plataforma de Defensa Civil para que se constituyan al puente Pacocha para que realicen una evaluación y hagan labores de prevención para enfrentar los daños ambientales que está ocasionando el ingreso del río.

Sobre la inversión que hizo el municipio de Pacocha para habilitar la Playa Patillos, dijo que se ha hecho un mal uso del presupuesto, porque actualmente no es apta para la recreación y los deportes acuáticos, al estar contaminada.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional