- Clasificados -

Plataforma de Defensa Civil recomienda al sector educación asumir acciones contra el Covid-19

Director de la UGEL Ilo recibió recomendaciones de las autoridades que integran la Plataforma de Defensa Civil, quien tiene que reforzar los protocolos de bioseguridad.

El prefecto regional Edgar Rea Tito, juramentó como integrante de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Ilo de esta manera, es parte del equipo de trabajo que tiene la función de velar por la seguridad ciudadana frente a los desastres naturales y riesgos sociales.

La autoridad política asume el compromiso hasta que se tenga la designación del nuevo subprefecto provincial.

“Ante los nuevos casos de Covid-19 que se han registrado en la I.E. Daniel Becerra Ocampo, se pidió a los directores de los demás colegios para que procedan de acuerdo a los protocolos, resguardando la integridad de los estudiantes”, expresó.

Calificó como importante la reunión con las autoridades de Ilo de todos los sectores, donde el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) recibió las recomendaciones; por lo tanto, tiene que cumplir las sugerencias y acuerdos.

Por su parte la plataforma, hará el seguimiento para ver si se está cumpliendo con lo dispuesto para proteger a los alumnos.

“Es necesario retomar las medidas de bioseguridad tal como se hizo durante la pandemia. Hoy nos estamos confiando, es necesario que lo haga toda la población”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional