Plantean inhabilitar por 10 años a exministra Rosa Gutiérrez

La congresista Patricia Chirinos formuló una denuncia constitucional contra la ex ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, y solicitó su inhabilitación de toda función pública por 10 años.

De acuerdo con la denuncia presentada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, la exministra es acusada de haber cometido los delitos de homicidio culposo, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales y exposición al peligro de muerte, debido a la falta de acciones efectivas frente al dengue.

Asimismo, la extitular del Minsa es acusada de haber infringido los artículos 7, 39 y 119 de la Constitución, por lo cual se solicita su inhabilitación de la función pública por 10 años.

Por otro lado, la congresista Chirinos manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter que dicha denuncia corresponde a la falta de previsiones necesarias para combatir el dengue, lo que generó la muerte de varios ciudadanos.

“Sus infracciones a nuestra Constitución y los delitos en los que habría incurrido, como homicidio culposo y exposición al peligro de muerte, así lo ameritan. La vida de nuestros compatriotas, fallecidos por dengue, pudieron haberse salvado”, sentenció la congresista.

Lo Último

Análisis & Opinión