Ante un posible rebrote del COVID-19, se está planificando a nivel de la Plataforma de Defensa Civil algunas estrategias dentro del sector salud, como es la creación de los Comandos COVID Vecinales, los cuales están en marcha, se está en plena fase de control y monitoreo de las actividades.
El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, sostuvo que también se propuso implementar acciones en los demás sectores, planteando su estrategia, fortaleciendo su trabajo de acuerdo a sus competencias.
En el transporte, uno de los objetivos es que todas las actividades que se reinicien deben tener el 50% de aforo.
Huancapaza, precisó que siempre ha invocado a quienes les corresponde, lo que significa el control, monitoreo y sanción, poniendo un mayor esfuerzo en su trabajo.
Las disposiciones nacionales están dadas, quienes las incumplen deberán ser multados, por parte de los entes fiscalizadores.
“Somos un equipo y debemos decir si alguien está de alguna forma descuidando la labor que le corresponde hacer”, refirió.
Finalmente, señaló que ha sido de la opinión que las restricciones a nivel de la sociedad deben ser opiniones netamente técnicas o médicas para poder coadyuvar durante la pandemia, ratificando que debe mantenerse el toque de queda y la inmovilización social.