El gerente de Desempeño Social de Anglo American, Fernando Montero Alvarado, dio a conocer que nunca dieron una fecha para la llegada de 2 plantas de oxígeno a través del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM).
Manifestó que siempre hablaron que podría ser a fines de agosto o inicios de setiembre, aclarando que las compras ya están hechas para dar tranquilidad a la población. “Acá hay un problema logístico, existen componentes de la planta que se tiene que conseguir, uno de ellos permite el llenado de los balones. Son temas que escapan a nuestro control, sin embargo, seguimos hablando con los proveedores a través del FDM porque no se va a escatimar en gastos, lo importante es traer las plantas lo antes posible”, aseveró.
Se está coordinando con las autoridades para que procedan con los desaduanajes a la brevedad posible.
Montero, aseguró que los equipos existen, pero hay componentes que son difíciles de conseguir en el mercado, lo cual están elaborando o fabricando para ser incorporado a la planta y finalmente traerla. “Este es un problema que tienen todos los proveedores de las plantas, debido a la demanda y se ha hecho la respectiva verificación”, declaró.