- Clasificados -

Planta de oxígeno de Moquegua está trabajando a su máxima capacidad

Planta de oxígeno está funcionando a su máxima producción, por lo que existe la necesidad de implementar otro turno para proporcionar el insumo.

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en la región Moquegua, el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, hizo el llamado a la población a no bajar la guardia y seguir acatando los protocolos de bioseguridad.

Manifestó que el municipio que dirige con la finalidad de bajar la carga viral, viene realizando la fumigación de las calles, limpieza pública y el cuidado del personal.

Lamentó que haya gente irresponsable que está trayendo familiares de Arequipa y de otras ciudades que estaría contribuyendo a los contagios, por lo que les llamó la atención.

En cuanto a la planta de oxígeno, dijo que está funcionando a su máxima producción, por lo que existe la necesidad de implementar otro turno para proporcionar el insumo, sobre todo por el pedido que ha realizado el jefe de la Red Asistencial de EsSalud sobre la necesidad que tienen.

“Queremos que todos sigámonos cuidándonos y no salir a la calle para pasear o ir a fiestas. Si vas a subir a un vehículo de servicio público debes colocarte doble mascarilla, protector facial, desinfectarte las manos y los zapatos”, aseveró.

DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS DEBE SER EQUITATIVO

En otro momento, hizo el llamado al Gobierno Central para que la distribución de las vacunas sea de manera equitativa, porque en Arequipa y Tacna ya se está aplicando la dosis contra el Covid a mayores de 50 y 40 años, mientras que en Moquegua aún se continúa con los de 60 años.

Se mostró de acuerdo que se “presione” al Ejecutivo para que manden un mayor número de vacunas para inocular a toda la población de Moquegua cuanto antes.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional