Ante la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia, se restringe las actividades por el Día del Pescador y de su santo patrono San Pedro, señala el Sr. Isaac Tapia, secretario general del Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI).
Pese a la cuarentena, se estará realizando un pequeño programa cumpliendo el protocolo sanitario y las recomendaciones por parte de las autoridades involucradas.
En lo que concierne al homenaje a San Pedro Pescador, se ha designado como alferados al Comité de Pesca de Altura, que está a cargo del dirigente Otto Cordero, quienes están haciendo las coordinaciones respectivas.
Por su parte, el SUPABCPI, está gestionando la realización de una feria para exponer y vender los recursos de la pesca artesanal en conjunto con todas las asociaciones de pescadores embarcados y no embarcados, Gerencia Regional de la Producción, SANIPES y municipio provincial.
“Este año de todas maneras se cumplirá con la donación de recursos hidrobiológicos, al existir el compromiso de los diversos sectores, siempre y cuando se den las condiciones del mar”, refirió.
Sobre la procesión o paseo de San Pedro, se estaría evaluando, no obstante existe la recomendación de suspenderlo, porque se tiene que respetar el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.