sábado, 18 de octubre de 2025
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Plan piloto de atención presencial a asegurados no ha funcionado

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El doctor Erick Yafac, director del Hospital de EsSalud Mollendo precisó, el pasado martes que el plan piloto de atención presencial en consultorios no ha funcionado por la falta de disciplina de los asegurados, que no respetarían los horarios de atención de citas ni el distanciamiento social obligatorio, fomentado desorden y conglomeración de personas.

TELEMEDICINA

Manifestó ser esta una situación insostenible en las circunstancias que se atraviesa, razón por la cual se decidió abortar el plan y continuar trabajando a través de telemedicina (consultas telefónicas) y únicamente cuando se trate de una intervención quirúrgica o de medicina interna, se dará una cita presencial con indicaciones puntuales en cuanto a la hora que debe presentarse el asegurado en el consultorio y sin opción a adicionales por ningún motivo.

NUEVA LÍNEA POR WHATSAPP

Indicó finalmente, que se estaría gestionando una línea telefónica específica para la provincia de Islay, incluso con WhatsApp dijo, para dar una mejor calidad de atención a los pacientes, en lugar de la línea central de Arequipa que funciona en la actualidad para esos fines.

La información de esta nueva línea será dada a conocer en los siguientes días, enfatizó.

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