El Ministerio Público pidió al Poder Judicial ordenar el levantamiento del secreto de las comunicaciones del expresidente Pedro Castillo y otros implicados en los casos de irregularidades en concesiones de infraestructura y energéticas.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó la audiencia en la que se verá este tema para el martes 7 de noviembre, desde las 10:00 horas.
La solicitud de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos comprende a Castillo y a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.
INVESTIGACIONES EN CURSO
Los tres personajes están comprendidos en las investigaciones sobre irregularidades en el Ministerio de Vivienda, Petroperú y la concesión del puente Tarata.
Debido a estas investigaciones, se dispuso que el exmandatario tenga prisión preventiva por 36 meses. Alvarado, a su vez, permanece detenido; mientras que Silva sigue en calidad de no habido desde el año pasado.
En lo que respecta al caso Petroperú, la fiscalía señala que Castillo habría recibido dinero a fin de designar a Hugo Chávez en la gerencia de dicha empresa estatal.
La fiscalía también ha solicitado al Poder Judicial el levantamiento del secreto bancario de los tres personajes mencionados.