- Clasificados -

PJ rechazó pedido de prisión preventiva contra Betssy Chávez

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundado pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez; y los exministros del Interior, Willy Huerta; y Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, a quienes se les acusa por el presunto delito de rebelión y conspiración en agravio del Estado.

La audiencia judicial, que tuvo una duración aproximada de tres horas, estuvo presidida por el magistrado Juan Carlos Checkley quien declaró infundado el pedido de prisión preventiva y ordenó comparecencias con restricciones contra los exfuncionarios.

De acuerdo con el magistrado, si bien existen elementos que vinculan a Chávez Chino, Huerta Olivas y Sánchez Palomino con los delitos imputados, no existe el peligro de fuga ni obstaculización de la investigación.

Entre las medidas de restricción dictadas para los investigados se encuentra el impedimento de salida de la localidad respectiva de los imputados sin el debido permiso y comparecer cada mes ante el Poder Judicial cada vez que se requiera.

Asimismo, el magistrado indicó que los exfuncionarios no podrán comunicarse con coinvestigados o testigos del caso.

Finalmente, se impuso el pago de una caución económica de 100 mil soles a Betssy Chávez, 80 mil soles a Willy Huerta y 50 mil soles a Roberto Sánchez.

Al finalizar la audiencia, el Ministerio Público anunció que apelarán la decisión del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que denegó la prisión preventiva.

Por otro lado, los investigados señalaron que apelarán la caución señalada por el Poder Judicial.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional