- Clasificados -

PJ dispone levantar secreto de las comunicaciones de Pedro Castillo

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones del expresidente Pedro Castillo.

La medida mencionada se adopta a pedido de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada, informó el Poder Judicial.

Esta tiene la finalidad de que las empresas operadoras del servicio de telecomunicaciones informen a la indicada Fiscalía de la titularidad y el tráfico de llamadas telefónicas entrantes y salientes del expresidente.

Dicha información deberá consignar la fecha, hora y tiempo de duración de las comunicaciones realizadas entre el 2 y el 16 de diciembre del 2022.

El juez Juan Carlos Checkley dispuso que la ejecución de la medida por el Ministerio Público se dará, bajo responsabilidad funcional, para los fines de la investigación seguida al exmandatario por el presunto delito de rebelión.

Como se sabe, siendo aun mandatario, Pedro Castillo dispuso el cierre del Congreso y la reorganización de diversas entidades autónomas y constitucionales.

Posteriormente, tras haber salido de Palacio de Gobierno, fue detenido por la PNP. Luego sería derivado al penal de Barbadillo, donde permanece hasta la fecha.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional