Las vías del sector 24 de Octubre, en la Pampa Inalámbrica, se encuentran en pésimo estado y no reciben mantenimiento desde hace varios años, situación que genera malestar entre transportistas y vecinos.
Wilder Quispe, titular del segmento económico del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) de Ilo, señaló que los enormes huecos obligan a los conductores a realizar maniobras peligrosas, poniendo en riesgo sus unidades, su integridad y la de los peatones.
Según Quispe, la falta de mantenimiento vial no solo afecta a la Pampa Inalámbrica, sino que se evidencia en diversas zonas de la ciudad, como Miramar, Kennedy y Alto Ilo. “Este es un reclamo ciudadano que va en aumento. El alcalde está incumpliendo los compromisos asumidos en campaña electoral. Pronto terminará su gestión y quedará muy mal parado ante la población”, advirtió el dirigente.
Asimismo, Quispe enfatizó que el mal estado de las pistas impacta directamente en la actividad económica de Ilo, afectando a comerciantes, transportistas y vecinos en general. Ante esta situación, exhortó a la Municipalidad Provincial de Ilo a implementar de manera urgente un plan de recapeo y mantenimiento vial en las zonas de mayor tránsito.