El alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz durante su visita al estadio municipal Juan Carlos Oblitas de Mollendo, manifestó que la pista atlética estaría lista en una semana para que deportistas reinicien sus actividades acostumbradas.
“Son más de 1,400 metros cuadrados que se está refaccionando (…) agradezco la paciencia de los deportistas que pronto podrán usar el nuevo espacio en las condiciones adecuadas”.
Agregó que se estaría brindando la logística necesaria para coadyuvar a la práctica deportiva en el estadio municipal, tanto para la disciplina de fútbol -con la instalación del grass sintético y otras mejoras en las tribunas y servicios- como para el atletismo; faltando únicamente el cambio de las instalaciones eléctricas y así garantizar el uso nocturno seguro del lugar, para lo cual están a la espera de una inyección de capital a la comuna, para ejecutarlo.
Asimismo, hizo un llamado a los usuarios a que cuiden y hagan uso responsable de las instalaciones.
Finalmente, afirmó que está pendiente el cambio del grass sintético en el Campín y la cancha de César Vallejo, esperando el compromiso de la empresa privada para concretar las obras. (KM)