En un plazo de dos semanas se realizará la prueba de llenado con agua en la piscina olímpica temperada del complejo deportivo César Vallejo, como parte de la evaluación del sistema de recirculación, informó el ingeniero residente de la obra, Pedro Quisini.
El especialista señaló que se ha culminado la carpintería metálica, y que las barandas y partidores para competencias ya se encuentran instalados al 100%.
Asimismo, están concluidos los servicios higiénicos y vestidores para damas, varones y niños, tanto en el primer como en el segundo nivel, además de las instalaciones eléctricas y sanitarias.
AMBIENTES Y EQUIPAMIENTO
El recinto cuenta también con tópicos, ambientes para salvavidas y operadores, y espacios destinados al resguardo de equipos y accesorios.
“Los trabajos finales se centran en la cobertura y la instalación de los equipos en los cuartos de máquinas de la piscina grande y pequeña”, precisó Quisini.
SISTEMA DUAL TEMPERADO
El ingeniero añadió que se viene implementando el sistema de tuberías que alimentará las mantas solares instaladas en el techo, las cuales forman parte del sistema dual de temperado del agua.
LISTO PARA CAMPEONATO NACIONAL
Finalmente, Quisini destacó que la infraestructura estará lista para albergar el Campeonato Nacional de Water Polo Sub-18, programado para los días 14, 15 y 16 de noviembre en la piscina olímpica de Mollendo.