Cinco representantes por la Sociedad Civil ante el Comité de Monitoreo Quellaveco solicitaron la inmediata suspensión de los procesos de contratación del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) hasta la elección e instalación del nuevo Consejo Directivo.
En el documento dirigido al presidente del Consejo Directivo del FDM, Humberto Tapia Garay, los firmantes advirtieron que se vienen registrando irregularidades en los procesos de selección, lo cual compromete la integridad institucional del fondo.
“Esta situación afecta gravemente los principios de transparencia, legalidad e igualdad de condiciones que deben regir en la administración de recursos públicos”, se lee.
EL grupo de ciudadanos recuerdan que el Reglamento de Contrataciones establece de manera clara la necesidad de salvaguardar la confianza pública y garantizar que todos los procedimientos cumplan con criterios objetivos.
“Con el fin de salvaguardar la confianza pública y la transparencia en la administración de los fondos, solicitamos formalmente la suspensión de todos los procesos de licitación en curso y por convocar”, recalcaron.
Asimismo, remarcaron que esta medida no busca paralizar indefinidamente las actividades del FDM, sino asegurar que las futuras contrataciones se realicen con estricto apego a las normas y principios de integridad, una vez que el nuevo Consejo Directivo esté debidamente instalado.
Los representantes que firmaron el documento remitido al citado burgomaestre provincial son: Guido Herrera Flores, Miguel Vizcarra Saraza, John Tala Quispe, Oscar Coaguila Ramos y Felipa Vilca Mamani.